Monitorama PDX: la importancia de la monitorización en las organizaciones

Posted by Alba Ferri, Product Manager WOCU on 13 junio, 2019
Alba Ferri, Product Manager WOCU

El evento inclusivo Monitorama PDX, se realizó del 3 al 5 de junio, en el Portland Center Stage, localizado en el corazón de Portland, ciudad amante de la tecnología. Fue patrocinado por empresas del sector como: Lightstep, ManageEngine y SignalFX.

En su agenda académica, se presentaron las nuevas investigaciones y desarrollos en monitorización y observabilidad a cargo de expertos de la industria y líderes de opinión de la comunidad. Se expusieron mesas de discusión sobre las nuevas tendencias en estos temas y las nuevas herramientas y técnicas utilizadas en algunas páginas web con grandes infraestructuras alrededor del mundo.

Entre algunos de los speakers destacados estuvo: John Allspaw, quien ha trabajado en ingeniería de sistemas software y operaciones por más de 20 años en diferentes entornos empresariales; Quintessence Anx, con más de 10 años en el sector IT como administradora de bases de datos y DevOps; y Dave Cadwallader, arquitecto en DNANexus y experto en bioinformática y Cloud Computing.

Así mismo, algunas de las charlas más relevantes, relacionadas con monitorización, fueron: Observability and performance analysis of BPF y Practical Anomaly Detection using Prometheus.

Teniendo en cuenta la importancia de la monitorización en el sector empresarial y su conocimiento para aumentar la protección de información vulnerable y asegurar el buen funcionamiento de su centro de datos, es fundamental mencionar la herramienta integral de monitorización WOCU.

WOCU Monitoring

Es una solución de monitorización de redes, servidores, aplicativos y dispositivos IP, que integra todos los departamentos de la infraestructura, ya sea de forma física o virtual, para un mejor rendimiento y toma de decisiones en las organizaciones.

Algunos de sus beneficios incluyen: el conocimiento en tiempo real del estado de la infraestructura, optimización del uso de recursos TI y aumento de la proactividad en las operaciones diarias en la organización.

Hoy en día, estos espacios académicos y de networking han permitido la sensibilización de las buenas prácticas de seguridad de la información dentro de las compañías, resolviendo algunas problemáticas como la monitorización no orientada a los objetivos del negocio y la información dispersa y no organizada. WOCU ha acompañado a diferentes organizaciones de diversos sectores a proteger, monitorizar y analizar la información con la mejor tecnología.

 

¿Quieres usar una única herramienta de Monitorización?

WOCU te permitirá dar servicio a cientos de clientes y

monitorizar miles de dispositivos de forma centralizada.

 

SOLICITA UNA DEMO PERSONALIZADA

Monitorización de infraestructuras IP con WOCU

También te podría interesar:

Monitorización activa vs. monitorización pasiva

Topics: Monitorización, WOCU

Nuestro blog te mantiene informado

Encuentra lo más novedoso del sector:

  • Ciberseguridad
  • Monitorización
  • Business Intelligence
CTA caso de uso Ciberseguridad A3Sec
CASO DE USO SECDEVOPS
CTA caso de uso Ciberseguridad A3Sec
Ebook Gratuito Ciberseguridad
caso de uso wocu
Monitorización de infraestructuras IP con WOCU

¡Suscríbete aquí!

Post más recientes