El evento inclusivo Monitorama PDX, se realizó del 3 al 5 de junio, en el Portland Center Stage, localizado en el corazón de Portland, ciudad amante de la tecnología. Fue patrocinado por empresas del sector como: Lightstep, ManageEngine y SignalFX.

En su agenda académica, se presentaron las nuevas investigaciones y desarrollos en monitorización y observabilidad a cargo de expertos de la industria y líderes de opinión de la comunidad. Se expusieron mesas de discusión sobre las nuevas tendencias en estos temas y las nuevas herramientas y técnicas utilizadas en algunas páginas web con grandes infraestructuras alrededor del mundo.

Entre algunos de los speakers destacados estuvo: John Allspaw, quien ha trabajado en ingeniería de sistemas software y operaciones por más de 20 años en diferentes entornos empresariales; Quintessence Anx, con más de 10 años en el sector IT como administradora de bases de datos y DevOps; y Dave Cadwallader, arquitecto en DNANexus y experto en bioinformática y Cloud Computing.

Así mismo, algunas de las charlas más relevantes, relacionadas con monitorización, fueron: Observability and performance analysis of BPF y Practical Anomaly Detection using Prometheus.

Teniendo en cuenta la importancia de la monitorización en el sector empresarial y su conocimiento para aumentar la protección de información vulnerable y asegurar el buen funcionamiento de su centro de datos, es fundamental mencionar la herramienta integral de monitorización WOCU.

WOCU Monitoring

Es una solución de monitorización de redes, servidores, aplicativos y dispositivos IP, que integra todos los departamentos de la infraestructura, ya sea de forma física o virtual, para un mejor rendimiento y toma de decisiones en las organizaciones.

Algunos de sus beneficios incluyen: el conocimiento en tiempo real del estado de la infraestructura, optimización del uso de recursos TI y aumento de la proactividad en las operaciones diarias en la organización.

Hoy en día, estos espacios académicos y de networking han permitido la sensibilización de las buenas prácticas de seguridad de la información dentro de las compañías, resolviendo algunas problemáticas como la monitorización no orientada a los objetivos del negocio y la información dispersa y no organizada. WOCU ha acompañado a diferentes organizaciones de diversos sectores a proteger, monitorizar y analizar la información con la mejor tecnología.

 

¿Quieres usar una única herramienta de Monitorización?

WOCU te permitirá dar servicio a cientos de clientes y

monitorizar miles de dispositivos de forma centralizada.

 

SOLICITA UNA DEMO PERSONALIZADA

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

Monitorización activa vs. monitorización pasiva
>_

Otros Blogs

Isotipo A3Sec