Novedades WOCU 0.44

Posted by David Gil, Director D+I, A3Sec on 03 febrero, 2021
David Gil, Director D+I, A3Sec

La nueva versión WOCU 0.44 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Y siempre, trabajando en una línea de monitorización unificada y homogénea.

wocu044

Uno de los principales propósitos de WOCU, ha sido y es, garantizar la integridad, acceso y uso de la información registrada y almacenada en la herramienta. En vista de ello y siendo conscientes de la existencia de clientes con determinadas necesidades de seguridad (lo que entraña cierto nivel de riesgo), en esta versión se ha trabajado ininterrumpidamente en el diseño y creación de un potente Módulo de Seguridad, acorde con los más actuales estándares de protección y prevención, con el fin de mitigar cualquier riesgo de intrusión o actividad maliciosa que pueda fracturar la accesibilidad y estabilidad de la herramienta.

También se ha actualizado la vista Programación (Scheduling), epicentro de todas las programaciones de informes vigentes, incorporando la fecha de creación de cada programación, además de nuevos elementos para la navegación y lectura eficiente de los datos mostrados.

Para seguir facilitando el análisis, identificación y tratamiento de incidencias, en los listados de Eventos (Events) ahora se registrará y mostrará la fecha y hora exacta de la caída de un dispositivo o servicio.

En cuanto a la agregación de activos, se ha ampliado el alcance y capacidad de uno de los mecanismos de importación más utilizados en la herramienta. WOCU ya es capaz de autodescubrir activos utilizando la versión 3 del protocolo SNMP. Del mismo modo, esta versión trae consigo una nueva tarea de autodescubrimiento de MultiReinos basados en un determinado hostgroup, mediante la ejecución automática de una nueva tarea interna.

Si en anteriores versiones se añadió la posibilidad de programar distintos periodos válidos de notificación, en esta se ha incorporado un nuevo filtro en el listado de Alarmas (Problems), para poder discriminar por activos que se encuentren fuera de su periodo de notificación configurado.

Y seguimos actualizando nuestro Catálogo de Packs de Monitorización, incorporando nuevos packs y servicios de monitorización. Al igual que la refactorización de numerosos componentes de WOCU a tecnología REACT.

Pero hay más, sigue leyendo, conoce el listado completo de novedades y amplía información con el Manual de Usuario si fuese necesario.

Seguir leyendo

Topics: Monitorización, WOCU, release, A3Sec

descarga ebook ciberataque al sector hotelero
CASO DE USO SECDEVOPS
CTA caso de uso Ciberseguridad A3Sec
Ebook Gratuito Ciberseguridad
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Nuestro blog te mantiene informado

Encuentra lo más novedoso del sector:

  • Ciberseguridad
  • Monitorización

¡Suscríbete aquí!

Post más recientes