Continuamos trabajando en una línea de monitorización unificada y homogénea.  WOCU Monitoring es una herramienta todo en uno, donde en una única consola se integra toda la información referente al estado, rendimiento y capacidad de la infraestructura monitorizada.

Nueva Vista de datos de Rendimiento

Así pues, en esta versión se suma la nueva vista Performance, donde se recogen todas las métricas de monitorización junto con sus valores de rendimiento, registrados por cada servicio, resultado de las continuas comprobaciones en términos de operatividad hacia los elementos de red.

vista performance wocu

 

Inventario actualizado

En relación al módulo de Inventario de datos y atributos de activos, WOCU ya es capaz de detectar links en los valores de inventario y convertirlos en clickables. Otra funcionalidad con la que se continúa optimizando uno de los módulos más potentes de la herramienta.

A pesar de que en la anterior versión se incorporó la acción Differences para Dispositivos ubicados en la lista de pendientes, ha sido mejorada incorporando una nueva tabla donde se desglosan las Macros de configuración que han sido recientemente actualizadas.

Personaliza tu consola de Problemas

También se ha modificado el método de ordenación de dos de las columnas más relevantes de las tablas de Alarmas (Problems): Impact y Duration. Estos campos están estrechamente relacionados y permitirá al operario una resolución más ágil de alertas en función del impacto asignado.

Añadimos otro caso de uso

Continuamos enriqueciendo nuestro Manual de Usuario con un nuevo caso de uso sobre cómo sacar el máximo partido a la Monitorización Pasiva en WOCU, mediante la aplicación de un pack específico.

No te olvides de leer el post que hicimos para Alertar sobre eventos de monitorización pasivos.

Trazabilidad

En cuanto a seguridad, en esta ocasión se ha trabajado en la capacidad de monitorización de los intentos de acceso a la herramienta. Siendo conscientes de la exposición de WOCU en internet, era necesario trabajar en la trazabilidad de accesos, para la detección de autenticaciones fallidas y actuación en consecuencia mediante el bloqueo de cuentas.

Nuevos packs de monitorización

Además, se han añadido nuevas mejoras en la API de configuración y seguimos agregando valor a nuestro catálogo Packs de Monitorización, tanto añadiendo nuevos packs y servicios de monitorización, como dando soporte a nuevas tecnologías y fabricantes.

Pero hay más...

Esta versión viene cargada de nuevas integraciones y mejoras, sigue leyendo y conoce el listado completo de novedades y amplía información con el manual de usuario si es necesario.

>_

Otros Blogs

Isotipo A3Sec