TABLA DE CONTENIDO - ÍNDICE

  1. Introducción al SIEM: ¿Cómo ha sido la evolución del SIEM?
  2. El cuadrante mágico de Gartner
  3. Imprescindibles de un SIEM
  4. Importancia de la Cacería de Amenazas en un SIEM
  5. Conoce el SIEM perfecto para ti
  6. Dimensiona los costos de un SIEM según tu organización
  7. Futuro del SIEM: ¿Qué requiere para seguir siendo relevante?
  8. A3Sec por los modelos antifrágiles
  9. Trabaja con nosotros

Introducción al SIEM: ¿Cómo ha sido la evolución del SIEM?

En su proceso de formalización, el SIEM era considerado un gestor de logs, una herramienta de cumplimiento regulatorio para: la correlación de eventos,  brindar una respuesta activa y
seguridad en el endpoint.

El entorno tecnológico donde son implementados los elementos que alimentan al SIEM ha cambiado enormemente. El SIEM ha pasado por Next-Generation SIEM, Security Analytics y ahora es un servicio MDR. 

El cuadrante mágico de Gartner

Como hemos visto, el origen del SIEM se encuentra en el cuadrante mágico de Gartner.

Aunque los cuadrantes mágicos siempre han sido muy importantes por la inclusión de criterios como precios, marketing, cobertura de ventas, estrategias por verticales, innovación, existen unos elementos técnicos que se pueden extraer para comparar las soluciones.

A3sec post 1

Imprescindibles de un SIEM

Gartner identifica diez capacidades críticas para un SIEM que ponderan de acuerdo a la importancia para el monitoreo básico y el monitoreo complejo, así como para la detección avanzada de amenaza. Entonces llega el momento de seleccionar el SIEM que mejor se ajusta a tu negocio.

¿Por qué este SIEM y por qué no otro? ¿Realmente  cubre las características de un SIEM? ¿Ayuda a cubrir las necesidades de mi negocio? ¿Se encuentra calificado y cumple con las bondades necesarias de seguridad para ser un SIEM maduro?

Importancia de la Cacería de Amenazas en un SIEM

El uso de herramientas tecnológicas como la Cacería de Amenazas, apoya la madurez de un SIEM.

El objetivo de la cacería de amenazas es construir conocimiento que nos ayude a que nuestros procesos de detección y respuesta sean más efectivos cubriendo los riesgos que presentábamos en la operación de seguridad. Ahora, veamos qué tareas tiene el cazador de amenazas.

White Button with Big Data Icon on Computer Keyboard. Information Concept.

Conoce el SIEM perfecto para ti

Teniendo en cuenta las capacidades de un SIEM y basados en el cuadrante mágico de Gartner, el Grupo A3Sec ha desarrollado una herramienta interactiva que permite determinar a partir de las características mínimas de un SIEM, las funcionalidades claves y sus diferenciales, qué SIEM se ajusta más a tus necesidades particulares.

  • Requerimientos mínimos: funcionalidades obligatorias que deben tener los sistemas SIEM.
  • Funcionalidades clave: cómo están constituidos los SIEM para cumplir con su propósito en la actualidad.
  • Diferenciales: características únicas y novedosas que tienen los líderes del mercado.

A3Sec_Infografía1_características_v3 copia GRANDE copia

Dimensiona los costos de un SIEM según tu organización

En A3Sec hemos identificado cuatro inquietudes clave que nuestros clientes con frecuencia desean resolver, para tomar la mejor decisión frente a la adquisición de un sistema SIEM para sus organizaciones: problemática, solución, riesgos del proyecto y costos.

Para ofrecerte claridad y posibilidad de comparar diferentes propuestas de SIEM, hemos desarrollado una herramienta interactiva donde a partir de una serie de elementos clave, logramos ofrecerte un estimado del costo total de una solución SIEM de acuerdo a tu organización.

Conoce cómo nuestra herramienta interactiva te ayuda a seleccionar el mejor SIEM de acuerdo a tu organización. 

Futuro del SIEM: ¿Qué requiere para seguir siendo relevante?

A continuación, les compartiremos algunos puntos fundamentales para que un SIEM siga siendo relevante en el mercado.

El futuro del SIEM recae en la capacidad que tengan las organizaciones de estructurar mejor su información. Con la llegada de la transformación digital, las infraestructuras híbridas (cloud-onsite) están apareciendo y el SIEM debe estar preparado para actualizaciones y nuevas herramientas.

A3Sec por los modelos antifrágiles

En definitiva, en A3Sec buscamos incansablemente proteger el Conocimiento para evolucionar con nuestros clientes a modelos antifrágiles de ciberseguridad.

Descubre la diferencia entre los modelos de gestión de riesgo resilientes y los antifrágiles. ¿Por qué antifrágiles en lugar de resilientes?

Más allá de la resiliencia: Modelos de Ciberseguridad Antifrágiles

Trabaja con nosotros

¿Quienes saber más sobre SIEM? Ofrecemos soluciones integrales de Ciberseguridad, Monitorización y Business Intelligence.

Si deseas más información ponte en contacto con nuestros expertos.

 

¡Déjanos blindarte!

>_

Otros Blogs

Isotipo A3Sec