“La potencia sin control no sirve de nada” Es el eslogan de un antiguo anuncio de neumáticos en el que se incidía en el hecho de que no importa si tienes el coche más rápido si no eres capaz de controlarlo. El control de herramientas como Splunk para conseguir buenos resultados es crucial y para ellos es necesario contar con un equipo experto que sepa sacarle el máximo rendimiento a la herramienta.

A3Sec cuenta con un equipo especializado en convertir grandes volúmenes de datos en información relevante para la toma de decisiones, con herramientas como Splunk, un gran aliado para la detección de detección de amenazas, security data lake, vigilancia digital, cumplimiento normativo, gestión de vulnerabilidades, redes seguras o monitorización de usuarios entre otros.

Si tu organización quiere contar con el mejor tándem posible, Splunk y A3Sec son la solución que necesita tu empresa.

Splunk es un software de análisis de datos que se ha convertido en un gran aliado de la ciberseguridad de las empresas. Proporciona información acerca de los datos de máquina generados por tecnologías de seguridad, como por ejemplo la información de identidad, redes, endpoint, accesos, malware y vulnerabilidades.

Pero contar con la mejor herramienta del mercado no ayudará a tu empresa si no cuentas con un equipo que le pueda sacar el máximo partido.

 Monitorización con Splunk

¿Por qué monitorizar la ciberseguridad de tu empresa?

En los últimos años la complejidad de los ataques informáticos ha crecido tanto que las herramientas de defensa tradicionales como los antivirus, los firewalls, IDS, IPS etc., no son suficientes para prevenir los ataques. Todo ello, sumado a la ingente cantidad de datos que generan las organizaciones, han hecho que este tipo de herramientas sean incapaces de gestionar los problemas de seguridad de una manera eficiente.

Para solucionar este problema están los SIEM (Security Information and Event Management), soluciones que tienen como función principal monitorizar y canalizar todos estos eventos y flows de red de una manera integral, con el fin de entender lo que está ocurriendo y poder tomar medidas efectivas con más fiabilidad y seguridad.

La monitorización implica ser consciente del estado global de un sistema, con el objetivo de observar los diferentes cambios que se puedan producir a lo largo del tiempo. Para ello, es necesario una solución que mida todos esos cambios y que pueda ofrecernos la información que necesitamos.

 Agregación de datos con Splunk

 

A3Sec apuesta para ello por Splunk, la solución líder del mercado que destaca por  su capacidad en: 

  • Agregación de datos - Se agregan datos desde una gran cantidad de fuentes, como servidores, dispositivos de red, IoT, ordenadores, móviles y cualquier dispositivo que se pueda conectar a la red.

  • Correlación de datos - integrando todos los datos recibidos e interpretándolos para extraer informes comprensibles y cómodos para la toma de decisiones.

  • Monitorización - mediante los paneles de control, podremos revisar en tiempo real el estado de los componentes y obtener información directa de los procesos (número de vulnerabilidades, nivel de alerta, estado del sistema, cantidad de eventos recogidos…)

Splunk es una solución que integra todas estas etapas del proceso de monitorización y nos ofrece una solución completa tanto a nivel de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) como para los ejecutivos que necesitan datos rápidos y fiables para la toma de decisiones, siempre según las necesidades de negocio.

El objetivo principal de este software es interpretar el ingente volumen de datos  de las organizaciones y traducirlo a información comprensible para sus usuarios. Gracias a este análisis en profundidad, Splunk permite la identificación de patrones, diagnósticos de problemas y generación de informes útiles para la toma de decisiones.

 

A3SEC y Splunk: el mejor equipo posible para monitorizar la seguridad de tu empresa

A3Sec y Splunk  el mejor equipo

Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una solución de este tipo. Para empezar, hablamos de la integración del SIEM con nuestros sistemas. Un software de estas características debe contar con una flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios en la infraestructura tecnológica de las empresas. Una vez integrado, debe contar con una capacidad de análisis suficiente para obtener datos relevantes, clasificando y categorizando los datos que son especialmente útiles para la toma de decisiones. En esta parte es especialmente importante las alertas de las incidencias para poder actuar rápido antes amenazas de ciberseguridad. Por supuesto el soporte es vital, y por eso es recomendable contar con un equipo especializado en el despliegue, configuración y uso de esta herramienta para poder sacarle el máximo partido.

Si tu organización quiere contar con la mejor opción posible, Splunk y A3Sec son la solución que necesita tu empresa.

 

¿Quieres conocer cómo Splunk  puede detectar y controlar ciberataques en tu empresacontacta con nuestros asesores.

¿Te contamos más?

 

>_

Otros Blogs

Isotipo A3Sec