Monitorizar las infraestructuras IT de las empresas es fundamental para asegurar que los procesos de negocio estén funcionando como deben. No importa si tu empresa es grande o pequeña, no puedes ignorar la monitorización. Incluso si solo tienes una web de venta online no deberías pasar por alto el tiempo en el que estás dando servicio correctamente.

Monitorizar las infraestructuras IT con wocu

Existen muchas soluciones de monitorización, tanto libres como propietarias, que controlan el estado de tus servicios y te alertan si algo no va bien.

Quizá el problema viene a la hora de elegir cuál de todas estas soluciones es la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Por suerte, existe un gran abanico de posibilidades en la comunidad open source listo para usar.

Una de ellas es WOCU monitoring

WOCU nació en 2014 por la necesidad de las grandes corporaciones a la hora de integrar la monitorización de sus grandes infraestructuras en una única herramienta. Es una tendencia desde hace varios años: las empresas quieren y necesitan estandarizar y optimizar al máximo sus recursos y en especial en las áreas de TI.

Estamos en la era de la hiper-conexión, todos los departamentos comienzan a trazar pequeñas alianzas para mejorar la productividad, las empresas son menos jerárquicas y se fomenta la cooperación inter-departamental. Ha llegado la cultura DevOps.

Si cada departamento está viendo su trozo del pastel, es complicado hablar en el mismo idioma, respirar el mismo oxígeno. Y eso es justo lo que ofrece WOCU, que cada una de las áreas implicadas en el buen funcionamiento de las infraestructuras IP vea la misma información, sin necesidad de usar un traductor para entender qué problema les acontece según el prisma con que miren.

Mucho se ha escrito sobre virtualización, IoT, contenedores, microservicios...esto nos hace darnos cuenta de lo cambiante que es ahora mismo el ecosistema IT de las empresas. La flexibilidad de la solución de monitorización que elijas, debería serlo también.

WOCU cubre todos estos cambios. La hemos dotado de un módulo de importación de activos que permite, a golpe de click, tener tu infraestructura actualizada en todo momento. No queremos que se te escape nada.

Pero el mundo hiper conectado del que hablábamos antes... quizá el mayor reto es la escalabilidad.

¿Cuántos dispositivos crees que tiene que monitorizar un banco o una operadora de telecomunicaciones?

¡Varios cientos de miles!

WOCU permite agruparlos todos en la misma herramienta. Increíble .... ¿verdad?

Tan increíble que el pasado 6 de junio fué galardonada como la plataforma de Tecnología Abierta más innovadora en la Open Expo Europe 2018.

 

¿Quieres  usar una única herramienta de Monitorización de Infraestructuras IP?

 WOCU te permitirá dar servicio a cientos de clientes y monitorizar miles de dispositivos de forma centralizada. Solicita una Demo Personalizada.

Quiero una DEMO GRATIS

>_

Otros Blogs

Isotipo A3Sec