Hoy quiero hablaros de los silos de información, sí, esos que nos aíslan del resto de áreas de la empresa e incluso de nuestros propios compañeros, un poco como está haciendo el COVID-19 con la humanidad estos días ...

Ya sea por las nuevas necesidades que nos demandan los clientes o bien por un cambio en el mercado, el negocio necesita ciclos de decisión más cortos, trabajadores comprometidos, mejor colaboración, en resumen, necesitamos librarnos de las cadenas de los silos de información y procedimientos poco definidos, pero ... ¿cómo?

 

La solución es simple: trabajo en equipo y uso más eficiente de la tecnología

Tradicionalmente los departamentos de tecnología estaban separados en silos. Cada área dentro de la dirección de tecnología trabajaba con sus soluciones e información, con ninguna o poca interacción entre el resto de áreas. A lo largo de los años se ha visto que en general, trabajar en silos retrasa la entrega de servicios al tiempo que aumenta la impaciencia del cliente.

 

WOCU te ayuda a eliminar silos de información

 

La ausencia de trabajo en equipo dentro de los departamentos genera conflictos que retrasan el logro de objetivos comunes. Está claro que esta mentalidad es un cuello de botella que no solo debilita las capacidades y el potencial de crecimiento de las empresas, sino que destruye cualquier valor creado por la empresa.

Eliminar silos debería ser una de las prioridades de cualquier empresa que quiera mejorar la experiencia del cliente y aumentar su productividad, pero para ello, los diferentes departamentos tienen que integrarse, colaborar y trabajar juntos para lograr ese objetivo común, por lo tanto, adoptar soluciones que les permita llevar a cabo estas acciones, debe ser prioritaria en la empresa, si quiere llegar a sacar el máximo partido a su potencial.

 

Consola de Problemas - visible para todas las áreas técnicas

Fig 1. Todos los departamentos se pueden enriquecer al compartir información relevante.

 

DEMO GRATIS

 

El problema es conocido ...

Silo es una actitud que ocurre cuando varios departamentos o grupos no quieren compartir información o conocimiento con otras personas en la misma compañía. Es un concepto definido como la falta de comunicación y objetivos comunes entre los departamentos de una organización.

Cuando se producen estos problemas el siguiente paso es una disminución de la cantidad de clientes y operaciones en la cadena de valor del negocio.

¿Qué cliente seguiría confiando en una empresa que muestra tantas incongruencias?

 

Todas las áreas pueden usar WOCU

Si os suena lo que os estoy contando, entonces aún hay esperanza, porque lo primero que necesitamos para romper con esta etapa oscura es darnos cuenta en qué fase está nuestra empresa.

Si queremos seguir siendo relevantes, necesitamos crear, entregar y capturar valor a través de las personas, productos y procesos y esto no podemos hacerlo sin antes romper los silos de información.

 

inventario_mod

Fig 2. Utiliza WOCU como inventario unificado

 

El uso de WOCU-Monitoring fue nuestra respuesta para abordar el desafío de que todas las áreas de la empresa pudieran hablar un idioma común sobre la infraestructura en la que se apoyan para crear su valor diferencial. Con WOCU-Monitoring cualquiera puede saber el estado de todo el entorno de aplicaciones, servidores, electrónica de red, etc. y dar respuesta según sus necesidades.

Modelado de Negocio - Cómo se inter-relacionan los servicios

Fig 3. Modela los procesos de negocio inter-departamentales para tener claridad sobre las relaciones y su impacto cuando se producen incidencias

 

¿Cómo WOCU te ayuda a romper silos de información?

WOCU-Monitoring proporciona una solución unificada, con una interfaz de usuario intuitiva y coherente, opciones de implementación flexibles, vistas relevantes para cada rol y la colaboración intra departamental que brinda a los equipos conciencia de la situación, estado de aplicaciones e infraestructura tanto para dispositivos de red, bases de datos, servidores, protocolos, calidad de servicio, ancho de banda, latencia, jitter, etc.

Éstas son algunas de las formas en las que puedes usar WOCU para eliminar silos de información:

    • Usa WOCU como tu único punto de verdad - Y a partir de ahí planificar el trabajo.
    • Encuentra antes la causa raíz del problema - Tienes las correlaciones entre los problemas subyacentes de la red y las aplicaciones.
    • Reduce tiempos de resolución de incidencias - Ofrece a la operación de TI una visión más amplia de los procesos y el impacto comercial.
    • Flexibilidad - Se adapta específicamente a los casos de uso de cada empresa y sus SLAs.
    • Visión específica - Crea tantas vistas como necesites habilitando y deshabilitando pestañas y permisos.

No pierdas tiempo y recursos valiosos en gestionar varias herramientas de monitorización, que probablemente sigan sin darte respuesta ni visión global de tu infraestructura.

Dale velocidad a tu departamento de TI e incrementa la calidad de servicio que ofreces usando WOCU-Monitoring.

 

¿Quieres probar la eficiencia de WOCU?

Solicita una Demo personalizada

 

Nueva llamada a la acción

 

>_

Otros Blogs

Isotipo A3Sec