Toda empresa, ya sea pequeña - con unos cuantos servidores o dispositivos de red - hasta una multinacional - con varios datacenters - sabe que necesita una herramienta de monitorización fiable, para estar segura de que todo funciona como debería, porque se juegan mucho.

WOCU, Una Herramienta Para Monitorizarlos A TodosQuizá los más interesados en tener este tipo de soluciones sean los técnicos a cargo de esa infraestructura.

Ellos deben poder trabajar en sus tareas diarias sin necesidad de estar comprobando continuamente que no se les ha llenado un disco o se les ha caído una base de datos crítica para la empresa.

No hace falta que nos vayamos muy atrás en el tiempo para encontrar fallos informáticos que nos afectaron masivamente.

Hace unos pocos meses, a principios de Junio, 18 Hospitales de la Comunidad de Madrid se quedaron 3 horas sin poder gestionar las citas médicas ni los historiales de pacientes.

Las colas fueron monumentales y las molestias ocasionadas… ¡os podéis imaginar!

A mediados de Mayo del año pasado, la compañía British Airways dejaba tres días de caos aéreo en sus aeropuertos de Heathrow y Gatwick como consecuencia de un corte en el suministro de energía. Al menos esa esa versión oficial aunque las malas lenguas hablan de un ciberataque …

En cualquier caso ….

¿Qué pasó? ¿Es que no estaban monitorizando su infraestructura?

Seguro que sí.

¿Entonces? ¿Cómo es que nadie fue alertado de lo que iba a ocurrir?

Hace años que existen soluciones de monitorización, algunas son muy específicas de redes, otras están orientadas a bases de datos, otras sólo hablan con dispositivos de tal o cual fabricante/arquitectura. Y así se encuentran muchas empresas en la actualidad, manteniendo varias soluciones de monitorización para su pool de equipos de IT.

Quizá la alerta del sistema de citas de los hospitales salió en el sistema de monitorización X, pero parte de lo que tenían que hacer para resolver el problema incluía hablar con los técnicos del área A y el escalado lo hizo el equipo E, sin poder darles a los técnicos del área A la información completa de lo que se veía en la consola de monitorización X.

Si todos los equipos que trabajan para mantener en funcionamiento las infraestructuras IT están viendo la misma información sobre sus sistemas ¿no serán más rápidos a la hora de actuar ante una incidencia?

En general, vemos las ventajas de unificar departamentos y equipos de trabajo: optimización de recursos, respuestas más rápidas ante problemas, menor coste de mantenimiento... y en este punto casi todos han llegado a la misma conclusión: necesitan contar con una solución de monitorización única.

Cada departamento pone sobre la mesa sus condiciones:

  • "Tiene que hablar SNMP" - dice la gente de redes
  • "Necesito auditar los logs de Oracle" - dicen los dba's
  • "No quiero que me llamen los usuarios diciendo que no les funciona la intranet y ser el último en enterarme!" - dice la gente de producción

 

Cuando se termina de redactar la lista de requisitos para esta "herramienta que lo monitorice todo" es interminable!

Y parece que no se encontrará nunca una solución al problema.

Ahora bien, y si te digo que esta historia la hemos oído ya tantas veces que al final...¡Hemos dado con la SOLUCIÓN!

 

Si has echado un vistazo a WOCU Monitoring ya habrás visto todo lo que puede hacer y es que empezamos ya hace unos cuantos años escuchando necesidades, implementándolas, volviendo a escuchar, ampliando, mejorando, volviendo a escuchar, hasta que se ha convertido en nuestro "modus operandi".

WOCU es lo que ves hoy, pero no nos quedamos ahí, todos los días andamos unos pasos.

No tardes en volver a visitarnos porque igual ese día ya llega donde no llegaba hoy.

¿Tienes problemas con la monitorización?

¿Quieres  usar una única herramienta de Monitorización de Infraestructuras IP?,  con WOCU te permitirá dar servicio a cientos de clientes y monitorizar miles de dispositivos de forma centralizada.

DESCARGA GRATIS, nuestro Caso de Uso WOCU.

>_

Otros Blogs

Isotipo A3Sec